martes, 29 de diciembre de 2009

Semana 15. Sol


De acuerdo, soy la incoherencia hecha persona. Mi clima favorito es el frío y mi hábitat natural se basa en una cierta nocturnidad o, al menos, una reducida presencia de luz solar, en un deje vampírico que algún psicoanalista disfrutaría llevando a un mullido diván. Pero lo cierto es que me he reconciliado con el sol y con su caricia constante, aunque no tanto con esos momentos de (excesiva) calor. Quizá sea por eso que nuestra vida guineana se ha basado más en el interior (más fresco y montañoso, sin olvidar que seguimos en zona tropical) que en la costa. Quizá sea por eso que ahora entiendo porque a los paragüas los llaman parasoles (y no será que les falta lluvia, dicho sea de paso) y porque los niños recolectan esas grandes hojas que hacen la función de gran visera. Años ha (que uno tiene una edad) mis añorados Radio Futura ya me prevenían sobre los 37 grados de su escuela de calor...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario